Viajes

Cuatro destinos de lujo sostenible

lujo sostenible

A los viajes de lujo, se les suele tachar de sucios y muy contaminantes, y lo cierto es que, en muchas ocasiones, en mantenimiento de instalaciones como piscinas climatizadas, campos de golf o SPA tienen una importante repercusión en el Medio Ambiente, además, el lujo es una importante causa de destrucción de espacios naturales y, los residuos, de lujo eso sí, en demasiadas ocasiones, no son tratados como corresponde.

Sin embargo, dentro de los muy ricos, también está creciendo la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y de respetar el entorno natural, y cada vez más personas de alto poder adquisitivo solicitan vacaciones de lujo sostenible, es decir, en las que se ofrezcan servicios exclusivos, pero se tenga en cuenta el respeto a la naturaleza.

Cuatro destinos de lujo sostenible

 Algunos paraísos terrenales, ya no se venden solo como destinos exclusivos para los muy ricos, sino que además, ofrecen un extra de sostenibilidad y Medio Ambiente, como forma de atraer a nuevos ricos, preocupados por la gestión de los recursos. Estos son solo algunos de los destinos de lujo sostenible más populares:

  • Australia. Es un país de contrastes y con una gran oferta de actividades turísticas, pero, hasta hace poco, no era considerado un destino de lujo. Destinos de lujo famosos ya hay muchos, por ello, Australia ha decidido añadir a la oferta de lujo la sostenibilidad, y el resultado es que el país está ganando rápidamente posiciones entre los lugares más sostenibles para unas vacaciones de lujo.
  • Song Saa.   La isla privada de Camboya que se ha construido con materiales autóctonos y pensando en el respeto al Medio Ambiente, un destino muy exclusivo para quienes sueñan con perderse en una isla desierta, pero de lujo, y sostenible.
  • Ibiza, pues sí, la famosa isla del Mediterráneo que cuenta con fiestas que nunca terminan es un destino vacacional que cuenta con la opción de disfrutar de vacaciones sostenibles y lujosas.
  • Las Maldivas. Estas islas tienen una rica y variada vida marina, que merece ser respetada, y estudiada, el turismo sostenible en el archipiélago es la forma en la que desde el Gobierno apoyan en estudio de la vida natural marina en la región. Unas vacaciones de lujo sostenible en este lugar son, además de una posibilidad única de viajar, una apuesta por conocer un poco más el planeta.

Viajeros responsables

Viajar y conocer nuevos lugares, no quiere decir que no se puedan respetar el Medio Ambiente o la sociedad del lugar que se visita, unas vacaciones sostenibles son la mejor forma de asegurar que las futuras generaciones también puedan disfrutar de los paraísos naturales.