Viajes

Destino: Turquía

Turquía es un país enorme en el que se conjugan la belleza natural del entorno, con ciudades antiguas que albergan monumentos históricos impresionantes y playas con hoteles de auténtico lujo que harán inolvidables unas vacaciones. Hoy traemos como destino, tres lugares atractivos e increíbles de Turquía.

Sin lugar a dudas Turquía es un país que llama la atención por su mezcla de culturas ya que pertenece a dos continentes, el europeo y el asiático, algo que queda patente en la ciudad de Estambul, el primero de los lugares que hay que visitar si se viaja a Turquía, así como otros de increíble belleza natural, véase Pamukkale y Antalya.

Estambul: Es la ciudad más grande del país además de ser el centro cultural, histórico y económico. Fue la capital del imperio romano, bizantino y otomano, por lo que las huellas de todos ellos han quedado en la ciudad para la posteridad. Las atracciones que hay que no hay que dejar de visitar en Estambul, son sus monumentos históricos, entre los que se encuentra Santa Sofía de Constantinopla, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, etc… También es interesante visitar sus centros comerciales con tiendas de lujo y hoteles exclusivos como el Four Seasons Hotel Istambul Bósforo o el Bomonti Hilton Hotel.

Pamukkale en Turquía

Pamukkale: El paisaje de este lugar es único en el mundo, se trata de unas terrazas naturales de agua termal proveniente de 17 manantiales. El agua va cayendo de terraza en terraza, con un alto contenido en calcio y bicarbonato, al enfriarse y secarse se forman las paredes de estas piscinas en las que miles de turistas se bañan cada año y dando el aspecto que tienen por lo que reciben su nombre que quiere decir Palacio de algodón. Aquí mismo se encuentran las ruinas de la ciudad de Hierápolis (Ciudad sagrada) fundada en el siglo I A.C. por Eumenes, rey de Pérgamo, aunque también se baraja la teoría de que es una ciudad selyéucida fundada en el siglo IV A.C. que albergan interesantes restos arqueológicos.

Templo de Apolo en Side, Antalya

Antalya: Este paraje atrae a millones de turistas todos los años, quizá por que conjuga lo que infinidad de viajeros buscan, tiempo soleado, paisajes naturales, monumentos históricos y hoteles de lujo. Se encuentra ubicado en la parte sur de la península de Anatolia en la costa mediterránea llamada Riviera Turca, cuyos centros turísticos más visitados son Belek, Side, Kas, Kemer y Lara. Además de los numerosos hoteles de lujo se puede disfrutar de la belleza de sus centros históricos, entre los que se encuentran la antigua ciudad de Olympos, la fortaleza Alara y numerosas cuevas naturales que también pueden visitarse.