Hoteles

Descubrir Cartagena de Indias desde la Casa Pombo

hotel pombo

Al pie de la Catedral, en el corazón de la Ciudad Histórica, se alza la Casa Pombo, una de las mansiones coloniales más importantes y antiguas de Cartagena de Indias (Colombia), una de las ciudades más bellas del sur de América y que fue el puerto colonial más importante de la Corona de España.

Sólo cinco habitaciones

La Casa Pombo es una antigua edificación del siglo XVI reconvertida en un exclusivo hotel de sólo cinco habitaciones. Esta casona aristocrática perteneció en 1804 a Don Manuel de Anguiano, jefe comandante de los reales ejércitos y posteriormente héroe de la guerra de Independencia.

La casa pasó después a ser propiedad de una de las familias de más nombre en la ciudad, los Pombo, que lograron mantener la mansión en perfecto estado durante más de 150 años.

Ciudad espectacular

El pequeño hotel es el lugar ideal para disfrutar una ciudad espectacular, majestuosa, que conserva un patrimonio arquitectónico colonial sin igual, y que combina el turismo cultural con sus espectaculares playas e islas de aguas cristalinas, como las del Rosario y Barú, a las que se puede acceder en lancha.

Respecto a las suites de la Casa Pombo, cinco en total, mantienen distintas características aunque todas ellas están equipadas para hacer de la estancia una experiencia para no olvidar.

En las zonas comunes encontramos dos piscinas, una en el patio y otra en la terraza-solarium del tercer piso, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la ciudad bañados por el sol del Caribe.

Además, cuenta con un completo spa donde poder relajarnos y recibir distintos tratamientos y tipos de masajes.

Los precios oscilan entre los 500 euros por habitación y día.

 

 

 

 

 

  • Pingback: Santa Marta, tradición, cultura y playas en el Caribe colombiano | Blog Cruceros