Joyas

Descubren espectacular diamante rosa en Australia

Los diamantes rosas no son para nada comunes  y mucho menos los de dimensiones importantes. Por ese motivo, el anuncio hecho por la compañía minera Río Tinto, del descubrimiento de un gran diamante rosa en la mina de Argyle, en la zona de Kimberley, Australia, ha sorprendido más que gratamente a los amantes de esas fabulosas piedras. Precisamente en esa mina es que se han extraído del 90 % de los diamantes de ese color en el mundo entero.

El comunicado oficial de la empresa destaca que este descubrimiento ha ocurrido tras 25 años de trabajo intenso  y que muy probablemente no vuelva a ocurrir un hecho similar.

El diamante es de un rosa muy pálido según relatan, ya que hasta ahora no se han difundido imágenes de ninguna clase. El tamaño es muy importante, ya que tiene 12,76 kilates. Ahora sigue la parte más complicada que es donde se potencia al máximo la piedra  y es el tallado de la misma.

En este caso la tarea estará a cargo de Richard How Kim Kam, en Perth, Australia. La responsabilidad de esta tarea es máxima ya que de su habilidad depende el resultado final. Un error puede implicar arruinar una piedra que es única.

El nombre elegido para este diamante es Argyle Pink Jubilee. Cuando la Reina Isabel II contrajo enlace, uno de los regalos más importantes fue un diamante muy similar a este, tanto en tamaño como en color.

Esperamos con ansia tener imágenes del mismo, pero suponemos que es algo que no ocurrirá hasta dentro de varias semanas.