Delicatessen

7 productos delicatessen con sabor a otoño

delicatessen de otoño

La estación de la caída de la hoja es el momento del año favorito de los sibaritas y gourmets, y es que es ahora cuando se pueden encontrar algunos de los productos delicatessen de otoño más exclusivos.

Huertas, bosques y despensas ofrecen en estos meses una alta variedad de productos que destacan por su calidad y su sabor, además, no es extraño que se utilicen distintas formas de conservación para poder disfrutarlos durante el invierno también.

7 productos delicatessen típicos de otoño

Pues sí, el otoño es la mejor estación para disfrutar de gastronomía de lujo, pero entre todos los productos hay algunos que destacan por su alto valor en el mundo gourmet.

  1. Boletus. Las setas son el producto estrella y los boletus son consideradas una de las siete variedades con mayor calidad.
  2. Mermelada de higos. A partir de higos madurados en árbol, se obtienen una mermelada dulce y que resulta perfecta para acompañar platos de caza.
  3. Confitura de pimientos. La mejor compañera de quesos de cualquier variedad, es la confitura de pimientos.
  4. Delicias de tomate. El tomate es el rey de la huerta, pero también es uno de los ingredientes que más opciones de conservación permite, las delicias de tomate son solo un ejemplo.
  5. Fresas desecadas. Las fresas de otoño destacan por su tamaño y su sabor, por ello, a partir de ellas se puede preparar esta deliciosa y sana golosina.
  6. Cabello de ángel. Obtenido a partir de calabazas, este relleno es uno de los más sorprendentes para tartas y pasteles.
  7. Vino. No hay lista completa de otoño, si no se añade el vino, que en esta estación está en pleno proceso de producción.

Disfrutar del otoño gastronómico

No solo  comprando productos delicatessen de otoño se puede disfrutar de los mejor de este periodo, sino que esta estación invita además a viajar y conocer distintos lugares  a través de su gastronomía.