Otros articulos

De fiestas y sombreros

Por suerte la primavera ya está aquí nomás y antes que nos demos cuenta, han pasado los horribles fríos. Claro que lo bueno no es solamente disfrutar de una temperatura agradable, lo bueno es que con esa temperatura comienza la temporada de eventos, por decirlo de algún modo. Por supuesto que durante todo el año hay casamientos y bautismos, pero la mayoría prefiere organizar esos eventos para los momentos en que el clima es mucho más benévolo  y no correr el riesgo de tener un temporal o una gran nevada justo ese día.

Cuando tenemos una fiesta formal, la planificación de la vestimenta es clave y nos lleva cierto tiempo. No se trata solo del vestido, sino que todos los complementos tienen gran importancia. En muchos de esos eventos es ideal llevar un buen sombrero o tocado, lo que da un toque final a un look muy cuidado. El punto es tener claro que, cuando y como.

Por ejemplo, si el evento es de mañana pero incluye un almuerzo, hay que tener claro que si vamos de sombrero no se puede quitar para cuando nos sentamos a la mesa a comer. Si no queremos ser una verdadera molestia para los demás comensales, hay que tener en cuenta no llevar algo de gran tamaño. En esos caso un tocado está perfecto.

Lucir un sombrero en una fiesta formal es todo un arte que tenemos que saber. Hay que tomarse el tiempo de recorrer mucho  y practicar un poco en casa si no somos de las más expertas. No a todas nos queda bien unas flores o plumas en la cabeza, pero siempre encontraremos algo adecuado.