Restaurantes

Darío Barrio chef del lujoso restaurante dASSA bASSA falleció el viernes

Darío Barrio quien fuera fundador del lujoso restaurante madrileño dASSA bASSA, perdió la vida este viernes pasado cuando practicaba salto B.A.S.E. su otra pasión, aparte de la cocina, durante la celebración del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” en la localidad de Segura de la Sierra en Jaén. En el festival se rendía homenaje a Álvaro Bultó, también fallecido hace un año practicando el mismo deporte.

El accidente se produjo cuando el chef realizaba un salto desde un paramotor, según parece pudo deberse a un error de cálculo o un cambio en la dirección del viento, aunque las causas todavía se están investigando.

Darío Barrio tenía 42 años que era muy aficionado a los deportes de riesgo, hacía dos semanas que se celebraba los diez años de la fundación de su exitoso restaurante, dASSA bASSA situado en el madrileño barrio de Salamanca en las antiguas carboneras de un edificio del siglo XIX.

El chef se hizo cargo de la restauración en la edición de Casa Decor 2.014

Hace menos de un mes Darío Barrio era noticia por hacerse cargo de la restauración en la edición número 49 de la Feria Casa Decor 2.014. El día 22 de mayo inauguraba el restaurante MINI & dASSA bASSA en la sede de la feria, que este año se encontraba ubicada en el antiguo edificio del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Casa Decor 2.014

Desde el 22 de mayo y hasta el 22 de junio el chef estaría al frente de la restauración de la feria ofreciendo a todos los asistentes sus creaciones culinarias. El restaurante abría sus puertas de once de la mañana a nueve de la noche y los viernes y sábados ofrecía un servicio de cenas.

Muchos han sido los compañeros de profesión que acudieron el sábado a dar el último adiós al chef entre familiares y amigos, que han agradecido las numerosas muestras de condolencia que han recibido en estos difíciles momentos.