Vehículos

Cygnet, el pequeño de los Aston Martin

fotomartin

Aston Martin, el famoso coche que acompañó a James Bond en sus misiones, también ha hecho una apuesta en el nicho de los pequeños utilitarios, eso sí, sin perder el glamour propio de la marca británica.

Aston Martin eligió Toyota para desarrollar su Cygnet, pues la japonesa es una marca líder en tecnología y que apuesta por la innovación.

Lo primero que sorprende del Aston Martin Cygnet son sus reducidas dimensiones (3 metros de largo por 1,68 de ancho). Sus características ópticas y frontal agresivo denotan que estamos ante un coche especial.

Interior elgante

Su interior no tiene nada que ver con los pequeños utilitarios que abundan por nuestras ciudades. Hay cuero y Alcántara por todos los sitios, detalles cosidos a mano que le confieren un aspecto de enorme elegancia.

Los asientos ergonómicos en el puesto de conducción son muy cómodos. Quizás el único pero, aunque justificado por el tamaño, es el escaso espacio de las plazas posteriores.

Incluye de serie todos los elementos fundamentales de seguridad: control de estabilidad DSC, el de tracción ASR, los de frenada: ABS, EBD y EBA, así como nueve airbags.

No faltan detalles como el arranque sin llave, el climatizador, la calefacción en los asientos delanteros, ordenador de abordo multifunción y el navegador.

Sólo en gasolina

El Cygnet únicamente está disponible con un motor de gasolina 1.33 Dual VVT-i de 98 CV. El consumo medio oficial del Cygnet con cambio manual es 5,0 l/100 km. La versión automática consume 5,2 l/100 km. Su motor responde a la primera y el cambio automático lo hace comodísimo de utilizar. Se trata de un peso ligero y eso se nota en las maniobras entre el tráfico, que realiza sin vacilar. Su dirección es suave, pero muy ágil y precisa al mismo tiempo. Y todo esto rodeado de un lujo infinito.

Aunque el Cygnet está pensado para la circulación en núcleos urbanos presenta una buena respuesta en carretera.

Su precio, elevado con respecto a los de la competencia, ronda los 40.000 euros.