Joyas

Cuáles son las joyas ideales para la boda. Especial para novias.

Por supuesto que la respuesta a esta pregunta depende fundamentalmente de tu estilo. No es cómodo y nunca quedará bien, cambiar radicalmente tu imagen justamente el día de la boda. Eso no quiere decir que no se pueda ser creativa u original, simplemente que debes conservar el estilo, el que tu personalidad te marca.

La elección de las joyas es algo que lleva tiempo, y debes hacerlo sobre la base del vestido, peinado, etc. Debes planificar una imagen completa, y no la acumulación de objetos que te gustan. Por supuesto que si tienes una joya familiar que deseas usar de todos modos, arma el conjunto en base a ella.

Si el vestido es blanco, van muy bien con los colores primarios de la pedrería. El escote es un punto muy importante para definir el largo del collar que usarás. Si es escote V, el punto más bajo del collar estará justo en la mitad de la línea que va de la base del cuello, al punto más bajo del escote. Si el vestido es “strapless”, lo ideal es una gargantilla muy corta.

No desestimes la importancia de la joyería para el cabello, ni la diadema para sostener el velo. Claro que sigue siendo la regla de oro el no llamar la atención sobre más de un punto: una diadema muy llamativa no puede llevarse con un collar o pendientes también llamativos. Si no llevas velo, los broches del cabello adquieren gran importancia. Los pendientes son obligatorios, aún algo extremadamente sencillo es imprescindible.

Ante la duda, algunos clásicos no fallan nunca: perlas (con toda sus variantes de colores y formas) y diamantes, aún los más pequeños, siempre quedan bien con todo.