Vehículos

Crossblue, el nuevo todo terreno híbrido de Volkswagen

fotocross

La firma alemana Volkswagen ha presentado en Detroit (EEUU) una de sus últimas novedades, el Crossblue, un todoterreno híbrido con capacidad para seis personas y que incorpora todos los avances tecnológicos que hoy en día están a disposición de la industria del automóvil.

Este espectacular concept permite acomodar a seis pasajeros en asientos individuales aunque puede configurarse para ganar un espacio más.

Hasta 305 cv de potencia

El nuevo Volkswagen CrossBlue equipa un sistema de propulsión de 305 cv de potencia compuesto por un motor diésel TDI, así como dos propulsores eléctricos, que se combinan con una transmisión automática de doble embrague DSG, típico de la marca alemana.

Utiliza un sistema de tracción integral eléctrico sincronizado y es capaz de alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en sólo 7 segundos, lo que no está nada mal para las caracteríticas y peso del coche.

En modo eléctrico se pueden recorrer hasta 33 kilómetros, según homologación europea, y alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima.

Amplio interior

El interior es muy amplio e incorpora climatizador por zonas, navegador y distintos elementos de seguridad como airbags tanto delanteros como traseros.

Los asientos, en cuero, son sumamente cómodos e incorporan un práctico sistema de calefacción.

La corporación automovilística que preside Martin Winterkorn subrayó que la presentación del nuevo CrossBlue “es una prueba más del potencial tecnológico de la marca” y de la materialización de la movilidad sostenible.

Todavía se desconoce la fecha definitiva en que llegará a los concesionarios europeos el CrossBlue, así como su precio.