Viajes

Croacia: el país bañado por el Adriático

croacia

La Historia reciente de Croacia está marcada por una guerra que cambió el país y a sus habitantes, pero una vez conseguida la independencia de otros países de Yugoslavia, Croacia se ha convertido en el mejor ejemplo de que, con un poco de esfuerzo y empeño, un país puede pasar de ser un lugar en ruinas, a uno de los más preciados destinos vacacionales de Europa.

Croacia: el país de las islas

Situada en la zona oriental del sur de Europa, las aguas del Mar Adriático bañan costas rocosas y de brillantes colores. En encanto de belleza se encuentra en sus ciudades, pero sobre todo en las islas que se sitúan muy cerca de la costa del país, y en los pueblos costeros dispuestos en la falta de las montañas, y que dan un aspecto pintoresco y único a Croacia.

Croacia cuenta con grandes atractivos: Duvronik, la ciudad ,que se encuentra en una península, es considerada como una de las más bellas de Europa, y no es para menos, gracias al maravilloso paisaje que ofrece a se acercan a ella en barco, pero también para quieres se atreven a descubrir su valioso casco histórico. Split es la ciudad de los amaneceres y atardeceres, gracias a sus miradores, es un destino para contemplar el Adriático. Sus parques naturales y sus playas son solo un punto más para inclinar la balanza en este lugar…

En la actualidad, Croacia se está convirtiendo en un destino de lujo, elegido sobre todo, por alemanes e italianos de alto poder adquisitivo, y que quieren disfrutar de lo mejor del país. En los meses de verano, el precio de unas vacaciones croatas alcanza los mismos niveles que en lugares como las villas de superlujo para el verano en Ibiza o la exclusiva Marbella.

Croacia: por mar o por tierra

Ya sea en un crucero de lujo, o en un tradicional viaje en avión, Croacia es un destino que siempre sorprende.