Viajes

Copenhague, una de las mejores ciudades del mundo para vivir

fotocopenague

Copenhague, capital de Dinamarca, fue considerada en 2008 como la mejor ciudad para vivir del mundo. Con una renta per cápita de las más altas, es también de las más caras. ¿Por qué? Calidad de vida, tranquilidad, cultura, belleza, implantación de grandes corporaciones empresariales internacionales… Visitarla, en cualquier época del año, es una gran idea.

A orillas del Báltico

La capital danesa se encuentra en un enclave idóneo, a orillas del mar Báltico y al norte de Alemania, que le hizo, a lo largo de la historia, ser una ciudad próspera gracias al comercio marítimo. La ciudad creció y fue totalmente amurallada para protegerse de ataques externos y conservar su riqueza. Algunos vestigios arquitectónicos de aquella época son hoy aún visibles.

Cuenta con uno de los teatros más importantes del norte de Europa. El Teatro Real, que fue construido en 1748, y que desde entonces acogió a los mejores protagonistas del arte dramático, la ópera y el ballet. Desde 2005 la ópera cuenta con su propio edificio, y es uno de los que más actividad genera a nivel mundial.

La ciudad también destaca por su gran oferta museística, que alberga las colecciones más importantes de la cultura nórdica.

Zonas verdes

Pero si alguna cosa distingue a la ciudad de Copenhague son sus zonas verdes intercaladas por toda la metrópoli. Se trabaja para que en 2015 cualquier ciudadano pueda acceder a un parque desde cualquier punto de la ciudad a no más de 15 minutos de distancia. Los dos mayores parques son Valbyparken y Fælledparken.

Al oeste del anillo de parques de las antiguas murallas se encuentran los Lagos de Copenhague y la mayor playa, Amager Strandpark, que incluye una isla artificial.

La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica y sus restaurantes son reconocidos entre los mejores del mundo, como el Noma. También tiene una gran vida nocturna gracias a sus locales de ocio.

  • Pingback: Cristiano bate otro récord de goles en la Champions » Blog Deporte