Otros articulos

Contra el uso de pieles

Este es un tema que no hemos tocado nunca, pero que me parece sumamente importante. Dentro de los artículos de lujo en el rubro vestimenta, se destacan los abrigos de piel. Reconozco que debido a todas las campañas que han habido, son cada vez menos, pero siguen existiendo. Aún en las pasarelas vemos el lamentable espectáculo de ver mujeres engalanadas con decenas de animales muertos. Lo peor es que creen que eso es elegancia.

En este tema la mentalidad ha ido cambiando. En principio se cazaba los animales, al punto de casi extinguir varias especies. Luego se comenzó a hacer una explotación más racional, si se puede decir de esa forma, mediante criaderos. No ha faltado quien ha salido a defenderlos. Recuerdo al día de hoy una ministra de medio ambiente de Argentina, que salió en la portada de una conocida revista, envuelta en pieles. Su ecologista argumento era que se trataba de animales de criadero. No recuerdo el nombre de la señora, pero si su patética actitud.

Ni lujo ni elegancia se pueden ligar a la muerte. Vestir animales muertos no es algo que defina a una persona en un sentido positivo. Hace poco veía una colección de pieles para novia y sentía que nada más alejado que un alegre comienzo de una vida compartida con amor, que envolverse en cadáveres para celebrarlo.

Desde aquí, con toda claridad y sin duda alguna, apoyamos todas las campañas en contra del uso de pieles de animales como vestimenta. No se puede confundir tanto las cosas.