Otros articulos

Construyen una mesa para un jeque árabe valorada en más de 200.000 euros

Depositphotos_11918119_L

Que algunos jeques árabes tienen caprichos muy caros es una realidad que ya a nadie le sorprende. El jet privado más caro del mundo, los coches más lujusos, los palacios más exclusivos… Ahora es el turno de una mesa que un jeque de Turkmenistan encargó a una empresa valenciana para amueblar su palacio. El trabajo ya ha concluido y el precio de la mesa asciende a la cantidad de 200.000 euros.

Fabricada en Valencia

La curiosa mesa ha sido fabricada por la empresa Moblesa, ubicada en la valenciana población de Massanassa. Mide 11,5 metros de largo por 2,5 de ancho, y ha sido fabricada con madera de tilo y chapa de olivato.

Los detalles en marquetería recogen la tradición del mueble clásico valenciano, e incluye una decoración en pan de oro para la que se han utilizado cerca de 2.000 hojas de este material. La tapa se asienta sobre cuatro pedestales iguales, decorados de forma similar, y un quinto pedestal central que soporta un peso de 500 kilos. Todos los detalles grabados en la madera tienen un significado religioso.

Las mayores dificultades para hacer una mesa de estas dimensiones se encontraron a la hora de los diferentes traslados que el proceso de fabricación requería.

La mesa se acompaña de 40 sillas que siguen las mismas directrices de fabricación, con detalles en pan de oro y marquetería.

Esta es la pieza central de un proyecto de amueblamiento integral que incluye, además, vitrinas, aparadores, consolas y pedestales y que alcanza un precio en el mercado cercano al millón de euros.

En tiempo récord

Entre 15 y 20 personas han estado trabajando durante cerca de un mes para que este proyecto fuera una realidad en un tiempo récord. Aunque no es la primera vez que la empresa supera este reto. Hace dos años ya realizó un encargo similar para otro acaudalado cliente de Dubai, y es que es el mercado árabe el principal demandante de este tipo de trabajos.