Otros articulos

Comprar islas privadas está de moda

fotoisla

El mercado del lujo parece que es de los pocos que no están afectados por la crisis. Los muy ricos siguen siéndolo y continúan dispuestos a satisfacer sus deseos más exclusivos y, en ocasiones, sorprendentes.

Por esta razón uno de los mercados que continúa al alza en los tiempos que corren es el de la venta de islas privadas. Tanto en Europa como, sobre todo en el mar Caribe y en los países de los Emiratos Árabes existen algunas islas en venta que esperan comprador.

El Caribe, lo más solicitado

Las islas caribeñas son de las más solicitadas. La zona es una de las más pretendidas por los millonarios estadounidenses que tienen la zona a pocas horas de avión.

Según informa Expansión actualmente hay un cayo en Bahamas de poco más de 275 hectáreas que cuesta 28 millones de euros. La isla está bañada por aguas cristalinas y cuenta con una lujosa vivienda de seis habitaciones con todo tipo de comodidades. Este islote cuenta, además, con una pequeña pista aérea de 700 metros en la que pueden aterrizar aviones medianos, lo que facilita el acceso a la isla.

Un poco más económico resulta otra isla, Buck Island, situada en el archipiélago de Las Vírgenes, también en el mar Caribe. Por unos 25 millones de euros podemos disponer de una isla en una zona con un clima envidiable y un mar espectacular.

Más baratas en Europa

En Europa se pueden comprar islas más baratas, por poco más de tres millones de euros, en aguas escocesas. Es el caso de Alisa Craig, de 88 hectáreas y que cuenta con una casa de campo y un castillo en ruinas, además de faro.