Joyas

Cómo comprar un anillo de compromiso

anillo de compromiso

La decisión de pedir en matrimonio a la persona amada es una de las más importantes que se toman en la vida, de hecho, muchas personas tardan en hacer la “gran pregunta” varios días, o incluso meses, a pesar de haberlo decidido, ¿el motivo? El momento para pedirlo debe ser el ideal, y todo lo que rodea a ese momento debe ser perfecto y, por supuesto, el anillo de compromiso debe estar a la altura de tan importante fecha.

¿Cómo elegir un anillo para compromiso?

  • Metales. Hasta hace poco, el oro, blanco o amarillo, era el material más utilizado en la elaboración de anillos para novia, hoy en día también se pueden encontrar otros materiales de lujo, como el sencillo titanio o el palido.
  • Los kilates del diamante. A más kilates, mayor precio, eso no tiene misterio, pero en la cantidad de kilates, al contrario de lo que se piensa, no tienen que ver nada el tamaño de la piedra. La claridad y la limpieza de la piedra indican su calidad.
  • El engarzado. El engarzado y la elaboración del anillo son indicadores de que se ha hecho un trabajo artesanal, la artesanía cuesta dinero, por lo tanto, la elaboración del anillo y la incrustación de la piedra en este indicarán el precio y el valor.
  • El presupuesto. Saber con qué presupuesto exacto se cuenta es de gran ayuda para encontrar el mejor anillo de compromiso con el menor esfuerzo.

Un recuerdo de un momento inolvidable

El anillo de compromiso está asociado con una de las fechas más importantes para una pareja, de ahí su importancia, pero en cualquier caso es solo un símbolo del amor de la pareja.

 

 

 

  • ivan

    Buen artículo para iniciarse en el mundo del anillo de compromiso.
    Nosotros tenemos una joyería online y todas estas cuestiones son las que
    nos preguntan a diario los novios.

    Cada vez vienen con más
    información (gracias a internet) pero en muchos casos es la primera joya
    que tienen que comprar y lo que necesitan antes de nada es
    asesoramiento. Preguntan si es mejor el solitario o la alianza como
    anillo de pedida, preguntan por el quilataje ideal para pedir la mano de
    su prometida, sobre cómo calcular la talla…etc.

  • Pingback: ¿Qué es el oro rosa?