Delicatessen

La mejor gastronomía en Cadaqués

Cadaqués es uno de esos lugares que tienen un encanto propio, difícil de definir, pero que quienes conocemos el lugar con profundidad, sabemos de qué se trata. Sus calles, el arte que se respira en cada esquina… todo en Cadaqués tiene ese punto entre refinado y simple. Y con esa idea de refinamiento muy simple es que abre “Compartir”, un restaurante de Mateo Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro.

Además de la excelencia en su trabajo los tres tienen algo en común: El Bulli. Dos de ellos han sido chefs del más prestigiosos restaurante español y el tercero pastelero, La experiencia adquirida en el lugar hace que una visita a “Compartir” sea algo inolvidable.

El lugar es de por si muy encantador. Se trata de una antigua construcción en Cap de Creus, con un patio central con suelo de pizarra que definen lo que decíamos al principio: refinamiento extremadamente simple.

Los platos, como corresponde con este nivel de chefs, tienen una extremadamente cuidadosa selección de ingredientes a lo que se suma una presentación impecable. Sin embargo, no son ni un poco pretenciosos, la idea es que se luzca cada componente en todo su esplendor. Recomendación especial por el Arroz de bogavante que es imperdible. Pero si tengo que decir que ha sido lo mejor de todo lo que he probado  y hablamos de perfección sin duda todas las palmas se las llevan los postres. No se puede no probar la tarta de queso. Eso si, nunca más os va a gustar otra, así que ya sabéis, será esa o ninguna.