Relojes

Colección Ceramic de Festina

ceramic de festina

La cerámica esta asociada con vasijas, o platos, con el arte, y con los utensilios que se usaban en el día a día, pero, además, la cerámica tiene usos en la relojería.

La firma de relojería Festina presenta una colección moderna y urbana, que tiene por nombre Ceramic.

Ceramic de Festina

La colección Ceramic cuenta con varios modelos de joyería, sencillos en cuanto a sus líneas, pero que llaman la atención por la pureza de los colores en los que están disponibles.

Al característico blanco de la cerámica tradicional, se unen modelos en blanco y negro, y algunos que presentan una combinación de blancos o negros con oro. La colección incluye pequeños toques de color en algunos de los relojes de caballero, así, el blanco destaca más ante colores como naranjas o azules.

Clásicos y atemporales son los relojes de la colección Ceramic de Festina, con esfera redonda, pero se completan con varios modelos de esfera cuadrada, que ofrecen un diseño más vanguardista y urbano.

Una colección de relojes Festina moderna y sofisticada que cuenta con varias posibilidades tanto para él como para ella.

¿Qué es la cerámica en joyería?

Es lógico pensar que la cerámica que se emplea en relojes no es loza, ni barro, nin ningún otro material con altas posibilidades de romperse al menor golpe.

En realidad, la cerámica es un proceso por el que se obtiene un producto mediante en tratamiento de ciertos elementos naturales, de forma que se aumenta la resistencia de los mismos.  Arcilla o barro son materiales con los que se asocia la cerámica, pero en relojería, el material empleado es dióxido de circonio, que tras el proceso de cerámica presenta un característico color blanco puro, que se puede teñir en negro.

IMAGEN: Festina