Delicatessen

Cocinar con oro y plata

cocinar-con-oro-y-plata

En primer lugar es importante aclarar que existe oro y plata comestibles, que no cambian en nada el sabor de los alimentos, y por supuesto que no son tóxicos. Lo interesante de cocinar con oro y plata es el efecto visual sobre los alimentos. Obviamente que no es para la comida de todos los días, sino para eventos especiales.

Tal vez parezca algo ostentoso, pero lo he probado en más de una ocasión y ese detalle de brillo o el contraste con el color de fondo, de verdad dan un resultado sumamente interesante.

La pregunta es donde conseguirlo y como usarlo. En orogourmet.com es muy simple comprar pequeñas láminas o una especie de sal de oro o de plata.

El resto es tener un poco de imaginación para ver donde y como es mejor aplicarlo. Me han dicho que espolvoreando el champagne el efecto es espectacular. Pero eso es solo una idea, las posibilidades son muchas.

Dato a tener en cuenta para momentos especiales.

Imagen: orogourmet.com

  • http://www.goldstrike.es.tl goldstrike

    Este licor, hecho en Holanda gusta bastante y empezar con un chupito de esta botella es una buena manera para iniciar una noche de fiesta, o finalizar una buena mesa

    El Gold Strike es un Schnapps:(Nombre genérico para una bebida alcohólica hecha de grano y/o de patata, y condimentada con varias hierbas o frutas.

    El Gold Strike es un licor con un dulce sabor a canela y con lágrimas de oro, de verdad, flotando en su interior.
    La bebida tiene 50 grados, lo cual con muy poca notaremos sus alegres efectos.
    Siempre que se dice que esta botella tiene oro de verdad surge la duda y la incredulidad. Pero este es su gran atractivo, y se puede convertir en un regalo perfecto y original.

    Es una bebida que aparte de tomarla sobre hielo o en chupito
    “el GOLPE DE ORO Y FUEGO”.
    Puede servir perfectamente para hacer combinaciones y cócteles como:
    el “”MASTUBADOR””
    25ml de GOLD STRIKE
    34ml de licor de vanilla
     
    Yo os lo recomiendo que la probéis y no dudéis en haceros con este tesoro lleno de oro