Vehículos

Los 5 coches de lujo más vendidos en España

coches de lujo

El lujo es un sector en continuo crecimiento. En países como España, el lujo ha aumentado de forma considerable en los últimos años, y ha sido el sector automovilístico del lujo el que más se ha beneficiado de ello.

Vehículos de lujo se venden más de 200.000 cada año, pero ¿Cuáles son las marcas de lujo preferidas por los españoles?

Los 5 modelos de coches de lujo más vendidos

El Mercedes Clase A sigue siendo el modelo más demandado, a pesar de que sea un clásico, o precisamente por ello, este vehículo goza de gran popularidad, y al año se venden más de 30.000 unidades de este modelo de coche por año.

Poco a poco, la japonesa Lexus ha conseguido hacerse con uno de los primeros puestos en numero de ventas, a lo largo de un año, se pueden llegar a vender hasta 20.000 unidades.

Hablar de coches de lujo sin mencionar Porsche es prácticamente imposible, esta marca consigue estar en el medio del ranking, sobre todo, gracias a sus modelos todoterreno, aunque clásicos como el Panamera, también destacan por sus cifras de ventas.

Jaguar está bastante lejos, en lo que a cifra se refiere, si se compara con los anteriores, ya que ni siquiera llega a las 10.000 unidades vendidas.

Cierran la lista los vehículos de la casa italiana Ferrari que, debido a su precio prohibitivo están solo a la altura de los bolsillos más solventes.

Aumento de las matriculaciones

La crisis se ha sentido, en mayor o menor medida, en todos los sectores, y aunque no ha sido el más afectado, el de los coches de lujo también ha sufrido las consecuencias.

Sin embargo, en los últimos meses, se puede apreciar un ligero aumento en el número de matriculaciones de vehículos de lujo.