Otros articulos

Clientes de alta gama en Barajas

Hay personas que son un poco reticentes a la hora se asumir algunos cambios y otros lo hacen con todo gusto. A estos últimos les va mucho mejor, obviamente, ya que quien no se adapta a los cambios en un mundo tan exigente, pues no sobrevive y mucho menos si hablamos del mundo del lujo. A muchos parece costarles la idea de que son demasiados los clientes de alta gama que gustan de hacer compras durante sus viajes, en los aeropuertos, aprovechando escalas o destinos.

Hace unos días discutimos esto en una reunión que se hizo luego de una presentación de marketing sumamente interesante. Aún son muchos los colegas que les cuesta ver la importancia que tiene para algunas marcas el tener una presencia clara en una terminal aérea.

Tal vez el aeropuerto de Qatar colaboró mucho en derribar esos mitos negativos. En relativamente pocos metros cuadrados este aeropuerto resume nuestra Milla de oro, la Quinta Avenida y cuando calle de lujo se nos ocurra. Se puede decir que marcó tendencia con mucha claridad.

De a poco, tal vez demasiado de a poco, nuestro aeropuerto de Barajas ha comenzado a sumarse a esta tendencia. Las firmas de lujo se han visto atraídas y las ventas lo muestra con claridad. Un claro aumento del 4 % en las ventas no es algo despreciable.

Según se ha estudiado, los clientes que gastan en compras de aeropuerto en marcas de lujo (sea del producto que sea) son de preferencia de nacionalidad rusos y como no podía ser de otra forma dado su gran crecimiento económico, chinos.