Otros articulos

Cinco trucos para sacar mejores fotografías de tus vacaciones

Photographer on the high mountain

Ir de vacaciones es una de las mejores experiencias que nos podemos ofrecer. Nos permite desconectar, relajarnos, descubrir cosas nuevas y poner a prueba nuestro talento fotográfico. Ya sea pasando unos relajantes días en una playita aislada, o apartándonos en busca de aventuras en medio de la sabana africana, lo más seguro es que queramos obtener buenas fotografías para rememorar y compartir esos momentos con nuestros familiares y amigos.

A continuación encontrarás cinco consejos para ayudarte a conseguir esas maravillosas imágenes de tus vacaciones para que puedas presumir no sólo de vacaciones,  ¡sino también de gran talento fotográfico!

Photography Infographic - Full Version (2)

Que no te tiemble el pulso

Manos temblorosas se traducen en imágenes movidas. La mayoría de las cámaras digitales tienen un estabilizador de imagen incorporado que ayuda a limitar este defecto, pero el ser consciente de tus propios movimientos al sacar una fotografía puede mejorar notablemente el resultado final. No hace falta cargar con un trípode; simplemente apoyarte o apoyar la cámara en una superficie sólida, como un muro o una baranda, puede mejorar la calidad de las imágenes.

Prueba entornos diferentes

Las fotografías de grupo son inevitables, con toda la pandilla sentada alrededor de una mesa o amontonados en un bar.  Hay maneras de sacar fotografías mucho más originales con tan solo elegir bien la localización. Intenta encontrar fondos más interesantes para fotografiar a sus acompañantes, fondos que indiquen que la fotografía fue tomada en un lugar especial, y no en el bar a la vuelta de la esquina.

Explora las posibilidades de tu cámara

Si tu cámara de fotos ofrece múltiples posibilidades para obtener diferentes efectos, ¿por qué limitarte a usar tan solo el modo automático? Utiliza los tiempos de espera en el aeropuerto,  el viaje en avión, la espera del el autobús, etc. para explorar las posibilidades que tu cámara te ofrece y así, la próxima vez que quieras sacar una foto nocturna o de un amanecer particularmente bonito, sabrás cómo sacarle el mejor partido a tu máquina.

Disfruta de tu cámara

Una de las mayores ventajas de las cámaras de fotos digitales es que se pueden sacar tantas fotografías como se quiera sin coste alguno. Cuantas más fotos hagas, más posibilidades de conseguir instantáneas realmente buenas. Por lo que a las malas se refiere… Siempre se pueden borrar al momento o una vez de vuelta a casa.

Enfoque personal

La mayoría de las cámaras actuales tienen la función de enfoque automático, pero es posible sacar fotografías mucho más interesantes cambiándolo manualmente. También puedes hacer varias fotos de la misma imagen probando enfocar a diferentes distancias, así verás los diferentes efectos que se pueden conseguir. Desde tener el objeto en primer plano nítido con el fondo borroso o al revés, obtener un paisaje nítido con algunos elementos borrosos en primer plano.

Disfruta aprendiendo, aprende disfrutando. Cuanto más practiques, mejor fotógrafo serás.

Etiquetas: