Relojes

Chrono-Matic 49, una de las joyas de Breitling

Uno de los modelos más vendidos de la marca Breitling es el Chrono-Matic 49, un auténtico homenaje al inventor del primer crónografo mecánico Breitling en 1969. El nuevo Chrono-Matic 49 reproduce los generosos volúmenes del modelo original, con inequívocos detalles genuinos de los años sesenta y setenta pero con una interpretación contemporánea.

Práctico y elegante

El reloj Breitling Chrono-Matic 49 está equipado con movimiento mecánico de remonte automático, 40 rubíes y con funciones de cronógrafo y regla de cálculo. Su caja de 49 mm de diámetro es de acero, con bisel giratorio y cristal de zafiro, sumergible hasta los 30 metros. Está disponible en esfera de color bronce o negro y brazalete de piel o acero trenzado. Existe, además, una exclusiva edición limitada a 500 ejemplares en oro rojo.

La marca de los cronógrafos

Breitling es sin duda la marca que más prestigio tiene en el sector de los cronógrafos, pues en 1942 fabricó el Chronomat, primer cronógrafo con regla de cálculo, y en 1952 el Navitimer, reloj capaz de hacer todos los cálculos para la navegación, convirtiéndose pronto en el favorito de los pilotos.

Diez años más tarde el astronauta Scott Carpenter lleva en su muñeca el cronógrafo Cosmonaute durante su viaje en la cápsula Aurora 7.

Siempre innovando

En 1969 Breitling inventa junto con Büren y Heuer-Leonidas el mecanismo de cronógrafo de cuerda automática.

Ya en 1985 aparece el reloj Aerospace, cronógrafo electrónico de titanio, y en 1995 el modelo Emergency, reloj-instrumento dotado de un emisor de emergencia.

Breitling continúa en la línea de mejorar las prestaciones de los cronógrafos y estas navidades se espera que salga al mercado un nuevo modelo, del que apenas hoy se ha avanzado nada. Será una sorpresa.