Viviendas

Christie´s subasta una estancia de una noche en Downton Abbey

En una subasta online, Christie´s está ofreciendo la oportunidad de ganar una estancia de  una noche en el castillo de Highclere, lugar donde se rueda la serie de ficción que lleva por nombre Downton Abbey y que comenzó a emitirse en el año 2.010.

Sin duda es un buen reclamo para los amantes de los castillos, las abadías y de la cultura inglesa en general. Las ofertas comenzarán sobre 10.000 libras (unos 16.800 dólares) y se espera que se alcancen las 15.000 libras que son unos 25.000 dólares.

La verdad es que el motivo de la subasta es completamente altruista, ya que se los fondos recaudados irán destinados a obras de caridad de las Fuerzas Armadas con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

La estancia incluye la utilización de tres habitaciones de la primera planta del castillo, dos de los cuales pertenecían en la serie a los dormitorios de Lady Cora y Lady Edith.

Castillo de Dowunton Abbey

También se subasta una cena con los propietarios del castillo

La persona que resulte ganadora de la estancia también podrá optar a pujar por una cena con los propietarios del castillo, el conde y la condesa de Carnarvon. El precio de salida de esta subasta es de 5.000 libras.

También pueden optarse a otras subastas que resultan de interés como son, clases de protocolo sobre cómo establecer una mesa para un banquete, ofrecidas por el mayordomo del castillo cuyo precio parte de 2.000 libras, un tour detrás de las escenas de la Cámara de los Lores, además de té por la tarde en The Goring Hotel con la baronesa Jenkins, a partir de 2.000 libras o un retrato del postor pintado frente al castillo por el artista Ronnie Sichel, este parte de 1.500 libras.

La subasta como hemos mencionado al inicio la ofrece Christie´s online y estará abierta hasta el día 14 de agosto. Para los que no podemos optar a estas subastas de lujo siempre nos queda ver la serie cuya quinta temporada está previsto que se estrene para enero del año 2.015…, ya queda menos.