Relojes

Chopard crea Happy Sport Diamantissimo, un reloj de un millón de dólares

Firma Chopard

La firma de joyería suiza Chopard ha creado un reloj que cuesta más de un millón de dólares. La pieza forma parte de la serie Happy Sport y precisamente se ha lanzado como conmemoración del 20 aniversario de dicha serie.

Chopard es una marca mundialmente conocida, más por su colección de joyas que por sus relojes, ya que son muchas las actrices que lucen sus piezas en ceremonias como puede ser la de los Oscar. Sin ir más lejos nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz es fiel a esta firma en casi todos los eventos a los que acude. Pero realmente esta firma fundada en 1.860, comenzó fabricando relojes y cronómetros.

Pues bien, una de sus líneas en relojes es la llamada Happy Sport, que cumple 20 años y como conmemoración de esta fecha han creado Happy Sport Diamantissimo, un reloj que alcanza un precio de 1.580.000 dólares exactamente.

Un reloj compuesto de oro blanco y diamantes

Este fabuloso reloj suizo está fabricado en oro blanco de 18 quilates, lleva engastados 958 diamantes con talla tipo baguette y 1.978 diamantes con talla tipo brillante con un total de 65 quilates. El valor de este reloj no solamente se mide por el oro y los diamantes que lleva engastados, sino también por las horas de trabajo que se han empleado en su fabricación: 4.500 horas de las que 1.700 han sido solamente para el ajuste de las gemas.

Reloj de diamantes

El mecanismo del Happy Sport Diamantissimo está construido sobre 29 joyas y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). El reloj cuenta con un movimiento automático LUC 96.17-L, capaz de almacenar la energía suficiente para que funcione durante al menos 65 horas, encarnando la excelencia de la relojería suiza.

Como ya hemos comentado más arriba el precio de este reloj de Chopard es de 1.580.000 dólares, una cifra nada desdeñable pero que seguro que alguien estará dispuesto a pagar por llevar algo tan exclusivo y con la garantía de esta firma.