Otros articulos

Chlóe y Cartier, ahora en net-a-porter

Sin dudas los negocios por Internet van adquiriendo cada vez más relevancia, y la moda y el lujo no pueden estar afuera. Día tras día nos enteramos de fusiones o compra y venta de empresas de alta gama. En este caso de trata del sitio net-a-porter.com.

Este portal británico de menos de diez años de vida y con un valor de casi cuatrocientos millones de euros, fue adquirido en su totalidad por el grupo suizo Richemont que ya era accionista del portal. Con esta compra millonaria, se podrán encontrar de ahora en más marcas como Chloé, Alfred Dunhill y Cartier, junto a las otras doscientas firmas que ya están en el portafolio el sitio.

La competencia principal esta dada por el grupo francés de Moet Hennessy, Louis Vuitton, que anunciará también en estos días que pensaba reforzar su distribución por Internet y el e-commerce.

Por el momento la creadora de net-a-porter seguirá bajo la presidencia su fundadora Natalie Massenet , quien  mantiene un dieciocho por ciento de las acciones en su poder. Es de destacar que esta empresa cuenta con unos ochocientos empleados entre Londres y Nueva York, teniendo un crecimiento en el último año en sus beneficios de más del doscientos por ciento.

Imagen: net-a-porter.com