Vehículos

Chevrolet revoluciona su Corvette con el nuevo C7

fotocorvette

Después del verano Chevrolet pondrá a la venta en Estados Unidos la nueva generación del emblemático súper deportivo Corvette en su variante C7. Se trata de un vehículo totalmente nuevo y más sofisticado. A Europa llegará, previsiblemente, a finales de 2013 o principios de 2014.

Más ligero y potente

El Corvette C7 es más ligero que el C6 a partir de una estructura de aluminio combinada con piezas de magnesio y elementos de fibra de carbono y materiales compuestos en ciertos paneles de la carrocería.

El Corvette C7 mantiene la tracción a las ruedas traseras. La caja de cambios es totalmente nueva, manual de 7 velocidades, aunque también ofrecerá otra auto secuencial de 6. Con ambos disfruta de un dispositivo de máxima aceleración desde parado.

Motor de 450 cv de potencia

El motor es de 6,2 litros y 450 cv de potencia. Cuenta con inyección directa, distribución variable y hasta un mecanismo acoplado a la línea de escape que permite modular el sonido que emite.

El interior del Corvette 7 tiene un interior sofisticado, de auténtico lujo. La instrumentación está configurada por displays digitales que simulan los clásicos relojes de aguja. A estos se añade la información proyectada en la base del parabrisas, muy evolucionada sobre la vista en anteriores Corvette, y otra pantalla tácil sobre el salpicadero desde la que manejar el audio o la navegación.

Estrena un dispositivo, conocido como Driver Mode Selector, que permite elegir entre parámetros de marcha como la respuesta del acelerador o el sonido mecánico, la actuación del control de estabilidad StabiliTrack, la resistencia de la dirección…

Chevrolet ofrecerá un pack opcional Z51 que ensalza el dinamismo del Corvette C7.