Joyas

Chain Attraction, la nueva colección de alta joyería de Louis Vuitton

Chain Attraction es el nombre que han dado a la nueva colección de joyería fina presentada por la firma Louis Vuitton. El creador de la citada colección es Lorenz Bäumer, director artístico del departamento de joyería de la firma, que ha tomado la cadena como símbolo de poder y la ha combinado con piedras preciosas de distintas formas y colores.

Las piedras que ha utilizado Lorenz Bäumer para crear esta espectacular colección, no son las habituales que se suelen emplear en joyería, a saber, granate mandarina, turmalina azul neón, morganita, topacio imperial, perlas de Tahití verdes emparejadas con esmeraldas, etc… También están incluidos los diamantes, pero juegan un papel secundario, ya que lo que quiere destacar es el color de las piedras preciosas.

Esta colección de Louis Vuitton se compone de cuatro sets

La entrada de la firma Louis Vuitton en el mundo de la alta joyería se produjo por casualidad en el año 2.001, cuando Marcs Jacobs que por aquel entonces era el director artístico de la marca, introdujo en un desfile un brazalete realizado en oro y del que colgaban charms inspirados en los monumentos más emblemáticos de la ciudad de París. Pero ha sido con la llegada de Lorenz Bäumer cuando definitivamente se ha hecho un hueco en este mundo por méritos propios.

Louis Vuitton

La colección Chain Attraction se compone de cuatro sets, el primero llamado Attraction Set, que incluye una colección muy sofisticada con granates mandarina y ópalos welo iridiscentes. El segundo Talisman Set, que cuenta con un topacio imperial y piedras lunares teñidas de oro. El tercero Hypnôse Set, está compuesto por esmeraldas de un verde espectacular, ónix negro y perlas de pavo real de colores brillantes. Por último Holograme Set, que se compone de morganitas de color rosa suave, turmalina azul neón y vibrantes esmeraldas.

Es sin duda una de las colecciones de alta joyería más espectaculares que se han presentado, las piezas están disponibles para su venta en la tienda Louis Vuitton de la Place Vendôme, donde también se encuentra el taller donde realizan a mano de forma totalmente artesanal esta fabulosa colección.