Restaurantes

La cena de Nochebuena, en un restaurante

cena de nochebuena

Limpiar a fondo la casa, poner la mesa, decorar con gusto y elegancia, recibir a los invitados, organizar un menú perfecto, hacer la compra, cocinar, … Son muchas las tareas asociadas a la cena de Nochebuena y, al final, lo que ocurre en demasiadas ocasiones es que quien se encarga de todo termina demasiado cansado como para disfrutar de la Nochebuena.

Por ello, cada vez es más frecuente que, para esta noche del año, se elija un restaurante de lujo para celebrar la Nochebuena.

¿Por que celebrar la cena de Nochebuena en un restaurante?

Cada vez son más los locales que ofrecen un típico menú tradicional, con platos y sabores que recuerdan a los clásicos de las Navidades pasadas, y que harán que la familia viva un momento especial y que “sabe” igual que la Navidad de antes.

Junto con la cena de Nochebuena, muchos restaurantes y hoteles cuentan con fiesta y animación al terminar la velada, de forma que ya no hay excusas o pereza que valgan para salir de casa y divertirse.

Uno de los principales problemas de la Nochebuena es que, si se bebe demasiado, se limitan las posibilidades de salir, a no ser que alguien se comprometa a no beber en toda la noche, si se elige un restaurante con hotel cercano o un restaurante de hotel, existe la posibilidad de reservar una habitación, con un precio especial por cena y habitación.

Por supuesto, no se puede olvidar el hecho de que cuando la cena es en un restaurante, no hay necesidad de cocinar en casa, ni de limpiar o de recoger, y se puede disfrutar de más tiempo con la familia, pero, sobre todo, de tiempo de mejor calidad.

Una tendencia creciente

Son muchas las familias que este año disfrutarán de una cena de lujo de Navidad en hoteles de cinco estrellas o en restaurantes exclusivos, restaurantes en grandes ciudades o los que se encuentran en zonas de esquí están entre los más populares.