Delicatessen

Caviar rojo, para los paladares más exclusivos

Caviar rojo

Cuando se piensa en productos delicatessen de alta gama, uno de los más habituales es el caviar. La dificultad para encontrar caviar hace que su precio sea elevado y, precisamente, es por este mismo motivo que se convierte en un producto que muy pocos tienen el privilegio de consumir.

El caviar rojo, alimento de lujo

El caviar procede originariamente de Rusia, aunque es cierto que en la actualidad en muchos lugares del mundo es posible encontrar caviar rojo de gran calidad y como delicatessen, lo cierto es que el mejor sabor y el producto más exclusivo es el que tiene denominación de origen de origen de este país.

El caviar rojo son en realidad las huevas de salmón, un producto del mar, ligeramente salado y de textura gelatinosa, muy agradable al paladar, se consume en pequeñas porciones, acompañado de una fina rebanada de pan con blinis o un pequeña cantidad de mantequilla, de esta forma, se potencia el sabor.

En la actualidad, también es posible disfrutar del caviar rojo como alimento decorativo o potenciador del sabor de platos de la cocina moderna, ya que este producto da un sabor muy especial, al tiempo que aporta un toque de color a cualquier plato.

Un producto solo para los paladares más exclusivos

Este tipo de caviar es algo más económico que el caviar negro, sin embargo, ello no quiere decir que sea barato ni mucho menos, una lata de caviar rojo de la mejor calidad y con procedencia rusa puede tener un precio que supera los 200€.