Viviendas

Catherine Deneuve pone en venta su castillo de la campiña francesa

La actriz Catherine Deneuve

La conocida actriz francesa Catherine Deneuve ha puesto en venta su castillo de la campiña francesa. El castillo que lleva por nombre Château du Primard se encuentra ubicado a 75 kilómetros de París.

En plena campiña francesa este magnífico castillo del siglo XVIII servía a la actriz para pasar largas temporadas de relax y descanso, estar en contacto con la naturaleza y llevar una vida muy discreta, según explica la alcaldesa de la localidad Guainville, que es la circunscripción a la que pertenece el Château.

La noticia ha saltado por un anuncio que ha sido publicado en la inmobiliaria de lujo Sotheby´s, aunque también hay varias agencias más francesas buscando comprador para esta espectacular vivienda. El precio al que aparece a la venta el castillo es de cuatro millones de euros, una cifra nada desdeñable pero que sin duda estará por debajo de lo que vale realmente la residencia dados los tiempos que corren.

Cuenta con 1.200 metros cuadrados totalmente rehabilitados

Este espacioso palacete cuenta con 1.200 metros cuadrados que han sido cuidadosamente rehabilitados para que conserve su estilo del siglo XVIII. Entre sus dependencias se encuentran ocho habitaciones, un baño sauna, una sala de cine de 70 metros cuadrados y una enorme cocina de 50 metros cuadrados.

En la planta baja se ubican un salón comedor, un “boudoir lounge” y una sala de estar. En la primera planta se encuentra el dormitorio principal, otros dos dormitorios, una suite de invitados, un dormitorio infantil y un baño. En el segundo piso se ubican otros dormitorios de invitados además de otros dormitorios infantiles, otra suite de invitados, el baño con sauna y un salón. La planta superior se compone únicamente de un salón y la sala de “home cinema”.

Castillo francés

Este castillo se encuentra rodeado de frondosos jardines, que fueron diseñados por Jacques Wirtz, que fue quien se encargó de los jardines del Elíseo en la época del presidente de la República François Mitterrand. Entre estos paradisíacos jardines aparecen una gran piscina, una gran fuente y un puente de hierro forjado.

La mítica actriz, que habitualmente reside en un piso en el centro de la capital francesa, no se ha pronunciado sobre los motivos por los que pone a la venta este magnífico castillo, pero a buen seguro que no habrá sido fácil desprenderse de la vivienda.