Viviendas

Casas prefabricadas de lujo, una opción en auge

Casa de diseño

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, una opción que va ganando más adeptos, son las casas prefabricadas o casas modulares. Con diseños cada vez más modernos y lujosos, estas casas ya no son sinónimo de “caravana” y “parcela” en el pueblo.

Ahora, para disfrutar de una casa de lujo ya no es necesario esperar a que se levante una casa al uso (lo que es un proceso largo), ya que existe la opción de adquirir un terreno donde colocar sin apenas obras una casa prefabricada con todos los detalles y prestaciones de una vivienda de lujo.

Hace años se tenía la percepción de que las casas prefabricadas eran casas tipo “caravana”, pero nada más lejos de la realidad, ya que existen casas con muchos diseños y últimamente se han puesto bastante de moda las viviendas modulares que pueden llegar a ser muy lujosas.

Joaquín Torres el arquitecto de los famosos las ha puesto de moda

Ya son bastantes numerosas las empresas que se dedican a fabricar este tipo de viviendas. Ofrecen distintos diseños desde las tradicionales cabañas de madera, pasando por casas tipo americanas hasta viviendas de lujo con acabados muy modernos. Además las opciones para poder comprar una casa de este tipo son muy numerosas también, pues existe la posibilidad de adquirirla sin arquitecto, construcción con o sin jefe e incluso compra sin instalación, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Proyecto arquitectónico

Una de las empresas que está más en auge es la creada por el Joaquín Torres, conocido como “el arquitecto de los famosos” por haber realizado los proyectos de algunos personajes conocidos. La empresa llamada A-cero, trabaja basándose en la arquitectura VUAM -que significa vivienda unifamiliar aislada modular-, cuya máxima es una arquitectura moderna, económica y práctica. Estas viviendas se construyen sustituyendo las estructuras tradicionales de hormigón, por lo que los costes se reducen en un 80 %. Además, destacan el diseño personalizado de forma exclusiva para cada cliente, incluyendo todos los detalles interiores de mobiliario y decoración. Las casas están construidas en algo más de tres meses y su precio es desde 80.000 €.

Por tanto, el disfrutar de una vivienda de lujo de una forma rápida ya no es algo complicado, ya que con las viviendas que hemos comentado es más que posible y, encima, está de moda.