Viviendas

Cómo serán las casas del futuro

casas del futuro

¿Tecnológicas? ¿Automatizadas? ¿Más grandes? Puede que sea difícil saber a ciencia cierta cómo serán las casas dentro de uno  años, pero la verdad es que ya es posible conocer algunos de los avances de los que muy pronto dispondrán todas las casas.

Algunas, sobre todo de celebrities y grandes empresarios, ya cuentan con algunas comodidades extra que tienen todas las papeletas para convertirse en indispensables en las casas de la próxima generación.

Las casas del futuro

La ambientación y la coordinación de los espacios con su uso será determinante, así se prevé que la casa del futuro dispondrá de un sistema automatizado e inteligente que regulará la luz de las habitaciones en función del uso de que le dé o del horario.

La sostenibilidad es la apuesta del futuro, por ello, se cree que los materiales de construcción serán ecológicos, así como las técnicas de construcción y en impacto del edificio en el ambiente. Dentro de la casa, también habrá sistemas que promuevan el reciclaje y la utilización de recursos de una forma más eficiente, por ejemplo, sistemas que regulen en tiempo de ducha con agua caliente.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios es la “eliminación” de todo el mobiliario que estorba más allá de su uso, esta es una de las grandes apuestas de la casa del futuro, la posibilidad de que la televisión, el mueble bar o la cama puedan desaparecer, al menos visualmente, siempre que sea necesario.

El jardín se convertirá en una parte fundamental de la casa, como zona de relax y como espacio “verde” en el que cultivar un pequeño huerto.

Un futuro tecnológico, pero sostenible

En el pasado, cuando se imaginaba la casa del futuro se tenían en cuenta solo aspectos tecnológicos y que facilitaban mucho la vida, pero, ahora tan importante como la tecnología, se ha vuelto la sostenibilidad.

En realidad, de poco sirve un futuro avanzado y tecnológico si no va acompañado de una calidad de vida no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras.

¿Cómo os gustaría que fuera la casas del futuro?