Viviendas

Casa de lujo en Manhattan

La crisis inmobiliaria es un hecho en buena parte del mundo, no solo en España. Sin embargo, en un mercado tan comprometido en ese sentido como el estadounidense, aún se venden y muy bien, residencias de lujo. Una en especial me ha llamado la atención. Es el caso de una antigua capilla francesa que data del siglo XIX, ubicada nada menos que en Manhattan.

Se ha respetado en todo lo que se ha podido el edificio original, pero también tiene un aporte de confort muy necesario como es la presencia de un ascensor. La casa es enorme y no se trata de vivir subiendo y bajando escaleras. Son un total de 465 metros cuadrados, pero dispuestos de un modo muy especial, siempre respetando mucho la idea básica. Por ejemplo, se han conservado intactas las columnas de piedra, los suelos del mismo material y los enormes arcos dispuestos en galerías.

Hoy día cuenta con las comodidades necesarias y algo más. Por ejemplo tiene 5 dormitorios y 5 baños, tiene piscina, garaje para varios coches, un salón de juegos pensado para niños, conserjería y en una zona independiente un apartamento para los invitados.

Viendo las fotos no se puede negar que el lugar es único, el exterior de la vivienda es inigualable. Le sobra estilo y buen gusto. El interior es enorme, con los altos techos abovedados que dan mucha amplitud. El caso es que parece claramente una capilla y no una casa, al menos desde mi punto de vista. Es una belleza pero es vivir en un museo.

Para quienes no opinan lo mismo y cuentan con 9,4 millones de euros, podéis ver la oferta en la inmobiliaria que la tiene, Sothebys, por supuesto.