Relojes

Bvlgari presenta el reloj Octo Bi-Retro Brasil conmemorando el Mundial 2.014

Otra de las marcas que se ha unido a la moda de lanzar productos conmemorando el Mundial de fútbol 2.014 ha sido Bvlgari. La firma suiza ha presentado un reloj al que han bautizado como Octo Bi-Retro Brasil.

Hasta el momento ha sido la última marca en unirse a la moda de lanzar productos como conmemoración de distintos eventos como en este caso es el Mundial de fútbol de Brasil 2.014, como ya lo hizo en su momento la marca de coches Mini con su modelo Mini Paceman Goal Cooper edición especial y que os contamos aquí. Bvlgari ha presentado un reloj al que han llamado Octo Bi-Retro Brasil, que como de esperar lleva los colores oficiales de Brasil, a saber, verde, azul y amarillo.

Como es habitual en la firma de relojes está realizado completamente a mano por sus maestros artesanos en los talleres situados en el corazón de Suiza utilizando la técnica Champlevé muy delicada y compleja.

El reloj cuenta con una caja automática de 43 milímetros de acero con inserciones de cerámica y rodio, un calibre GG7722 y una reserva de marcha de 45 horas. Además cuenta con una correa de goma asegurada con un cierre plegable de acero.

Logo Bvlgari

Cada color del Octo Bi-Retro Brasil tiene un significado

Como hemos comentado anteriormente el reloj lleva los colores típicos de Brasil, que además tienen un significado concreto. El verde es el color tradicional de la casa de Braganza, la antigua casa real brasileña, además de simbolizar la esperanza y la naturaleza, en una referencia directa a la selva amazónica uno de los principales tesoros de Brasil y del mundo.

El amarillo evoca el oro, el color emblemático de la Casa de Habsburgo, así como los recursos naturales de un país que es capaz de beber de sus raíces, su historia y su tierra natal para nutrir su desarrollo y crecimiento.

Y el azul simboliza el impresionante cielo sobre la ciudad de Río de Janeiro, una de las ciudades más festivas y alegres del mundo, donde tiene lugar la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil.

El Octo Bi-Retro Brasil está limitado solamente a cincuenta piezas, cada una de ellas numerada individualmente y únicamente se vende bajo petición.