Relojes

Bulgari crea Octo Finissimo Tourbillon, el reloj más delgado del mundo

Imágen reloj

La marca de relojes Bulgari ha creado Octo Finissimo Tourbillon, que es ahora mismo el reloj más delgado del mundo. Hasta el momento este título lo ostentaba la marca Arnold & Son, pero este año tiene nuevo dueño.

Ha sido durante la celebración de la feria Baselworld 2.014, cuando la marca Bulgari ha presentado el nuevo reloj al que han bautizado como Octo Finissimo Torubillon, cuya característica más importante es su delgadez, ya que la caja tiene un grosor de solamente 5 milímetros.

Este reloj es la última incorporación que la firma ha hecho a la colección Octo, con nuevas creaciones e incorporando la línea Finissimo, en la que han ido trabajando hasta obtener este delgadísimo reloj.

El Bulgari Octo Finissimo Tourbillon cuenta con 249 componentes

La caja de este nuevo reloj  es octogonal y está fabricada en platino que es una de las características emblemáticas de la serie Octo y mide 40 milímetros de diámetro, la esfera está pulida y lacada en negro y su correa está confeccionada en piel de cocodrilo negra con una hebilla también fabricada en platino, además de que se le han incorporado acabados decorativos que lo encuadran en la gama alta de la relojería.

Para conseguir este grosor Bulgari ha utilizado una serie de innovadoras soluciones técnicas para poder reducir el tamaño de la caja, algo que no ha sido nada fácil ya que el reloj cuenta con 249 componentes, por lo que conseguir este grosor ha sido todo un logro.

Logo Bulgari

En definitiva, una pieza espectacular en la que la firma Bulgari ha conseguido aunar la elegancia de la joyería italiana y la precisión de la relojería suiza, que ha dado su fruto en este Octo Finissimo Tourbillon, del que hasta el momento no se conoce disponibilidad ni precio que tendrá en el mercado, por lo que habrá que esperar a que la firma de la información de forma oficial.