Vehículos

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, auténtico lujo sobre ruedas

La marca de coches de lujo Bugatti, lanza la edición especial Bugatti Veyron Ettore Bugatti, como última parte de sus seis series especiales que abrió con “Les Legends de Bugatti” hace ahora justamente un año.

Este último coche rinde homenaje al fundador de la marca Ettore Bugatti, de ahí el nombre con el que lo han bautizado y será presentado el día 15 de agosto en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California).

Las otras cinco versiones del Bugatti, que además acompañarán a este último en el concurso son, Jean-Pierre Wimile, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt Bugatti y Black Bess, cada una de ellas rinde homenaje a los nombres más importantes de la firma francesa que ahora es propiedad de Volkswagen.

Bugatti Veyron

Un modelo que costará 2,35 millones de euros

El interior del Bugatti Veyron Ettore Bugatti, se basa en el modelo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Este nuevo coche lleva en su interior un motor turbo de 16 cilindros y 8 litros con una potencia de 1.200 cv. Con este impresionante motor es capaz de pasar de 0 a 100 Km en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad de 408 Km por hora.

El diseño se basa en el modelo Type 41 Royale del año 1.932, y del que solamente pudieron fabricarse seis modelos de los 25 que se había pensado en un principio y al igual que este modelo el Veyron Ettore incluye materiales puros y naturales como el aluminio pulido (siendo la única marca en emplearlo) y el cuero cordobán para los interiores. Las llantas han sido creadas especialmente para este modelo combinando un tono diamante con el azul oscuro.

Todo el interior del coche está tapizado con cuero cordobán, en las partes que más se tocan con las manos, desde el aro del volante, a los tiradores de las puertas y con piel de ternera en la mayor parte del habitáculo.

Un auténtico lujo del que solamente podrán disfrutar tres personas, ya que ese es el número de vehículos que se van a fabricar, y podrán hacerlo al módico precio de 2,35 millones de euros.