Viajes

Budapest, la ciudad unida por las aguas del Danubio

fotobudapest

Budapest, situada en el centro de Europa y a orillas del Danubio, es la capital de Hungría, reconocida por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su gran belleza y riqueza cultural. La ciudad nace de la unión de los dos núcleos separados por el río, Buda y Pest.

Una de las grandes ventajas de esta capital europea es que la mayoría de lugares que son más visitados por los miles de turistas que llegan cada año se concentran en el casco histórico, por lo que lo ideal es disfrutar de Budapest a pie.

El tercer Parlamento más grande del mundo

Sin duda uno de los símbolos de Budapest es el edificio que acoge a su Parlamento. Su estilo, sus dimensiones y su propia historia nos dejarán con la boca abierta. Su interior es todo lujo y suntuosidad. Construido entre 1885 y 1902 es el tercer Parlamento más grande del mundo. Su estilo neo-gótico con matices renacentistas hacen de él una construcción realmente única y una visita imprescindible. Está situado en la Plaza de Kossuth Lajos, junto al Danubio.

Los balnearios

Otro de los atractivos de Budapest es que acoge parques naturales dentro de la ciuidad, como el de Normafa, una espectacular área verde muy visitada. También sobresale la isla Margarita, en aguas del Danubio, que acoge numerosas atracciones deportivas y los populares balnearios. No hay que olvidar que Budapest recibió en 1934 el título de Ciudad de Balnearios por ser la capital que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo.

La ciudad también destaca por su actividad cultural, incluida la Ópera, y una gastronomía digna de ser disfrutada.

Otra de las citas obligadas es disfrutar de los cruceros que se realizan por el Danubio, el río más romántico de Europa.

La oferta hotelera es muy amplia, y existen alojamientos realmente espectaculares.