Delicatessen

Brindis de oro

 httpv://www.youtube.com/watch?v=3BiudBgc9xA

Anillos de oro, medallas de oro, premios de oro, monedas de oro… ¿bebida de oro?

Has leído bien, para aquellos con un presupuesto amplio que les permita invertir 120.00 € en una botella de cava, podrán disfrutar del privilegio de beber oro de 24K, así como lees. Y todo gracias a los Artesanos del Vino de Requena, en Valencia, claro, si tienen la suerte de obtener alguna de las 1500 botellas lanzadas al mercado nacional, pues otras 1500 botellas fueron enviadas al exterior del país, a lugares como Alemania, Japón y Australia, en donde están siendo comercializadas ya. Y según comentan en la propia bodega valenciana, tienen pedidos ya de muchas partes del mundo.

La costumbre de “comer” oro proviene de civilizaciones muy antiguas, como los egipcios o árabes, quienes incluían el oro como ingrediente gastronómico y le atribuían propiedades curativas, así como ser conocido como el “elixir de la eterna juventud”.

En cuanto a su elaboración, son utilizadas distintas variedades como Macabeo, Chardonnay y Perelada, además, de un período de fermentación de 3 a 4 meses para continuar con un período de cría de 20 meses a una temperatura totalmente controlada. Algo importante es que a fin de proveer la mejor calidad, el degüelle de 24K se realiza únicamente sobre pedido.

Ahora, la experiencia de la degustación deja notas intensas de fruta además que el oro le añade una “textura sedosa y metálica“,  gracias al gramo de oro de 24 K que es añadido a cada botella, sin duda, un sabor apto para cualquier alimento u ocasión. ;)

Fuente: Artesanos del Vino   20 minutos  |  Video: You tube