Joyas

Brilliant Earth, compra un diamante y coopera en salvar la tierra

Brilliant Earth es una empresa que se fundó con el compromiso de crear piezas de joyería espectaculares pero que a la vez se pueda cooperar para salvar la tierra y prestar ayuda a las zonas de nuestro planeta en las que la demanda de diamantes supone un problema.

La compañía fundada en el año 2.005 ha buscado desde el inicio convertirse en una herramienta para el cambio social en los países en desarrollo, para ello se han comprometido en crear un cultivo de la industria más ético, transparente y sostenible de la joyería.

Para conseguir esto se han centrado en tres aspectos importantes. El primero es proporcionar la más alta calidad de la joyería procedente de fuentes puras y adquiridas mediante prácticas socialmente responsables. El segundo es fomentar el cambio, por lo que Brilliant Earth trata de educar sobre los problemas sociales y ambientales que afectan a la industria de la joyería identificando maneras de prestar ayuda. Y por último, apoya a las comunidades subdesarrolladas devastadas por la industria de la joyería con la donación de una parte de sus ganancias.

Pendientes de diamantes

Brilliant Earth trata de cumplir con unos valores

La compañía piensa que la alta joyería no debería tener un alto coste humano ni ambiental, por ello tratan de cumplir con unos valores, como por ejemplo tener conciencia, ya que trabajan con agencias sin fines de lucro para ofrecer una información completa y objetiva sobre la industria de las joyas. Creen que sus clientes a través de la compra de sus joyas podrán conducir el futuro de la industria de la joyería.

Brilliant Earth dona el 5% de sus beneficios para ayudar a las comunidades que han sufrido prácticas no éticas en la industria de la joyería y se esfuerzan por crear un enfoque sostenible para el desarrollo comunitario.

Además intentan favorecer el respeto, ya que creen en la promoción de prácticas empresariales socialmente responsables que respeten los seres humanos y el medio ambiente.