Joyas

Brillante inversión

Brillante Inversion 

Dicen que los diamantes son los mejores amigos de una mujer… Y que amigos… Se trata de una de las inversiones más sofisticadas y glamorosas que resulta interesante para muchos.

Para evaluar estas magníficas piedras es necesario hacerlo a través de las famosas 4 “C” (por Cut, Carat, Clarity, Color, en inglés), lo que en español sería: Acabado de la talla, Peso, Pureza y Color. Es entonces que empieza la competencia por el diamante más raro, o el más caro por quilate, o el de color más fuerte, o más claro… En fin, toda una variedad de calificativos que se resumen siempre en grandes sumas de dinero.

Si no, veamos el singular diamante en forma de pera y de color D, o sea un término para describir los diamantes que poseen un blanco más puro, o en otras palabras, completamante incoloro. Esta piedra pesa 77,22 quilates, fue subastada en Hong Kong el pasado abril, aunque no se conoce más datos del comprador.Se estimaba que alcanzaría una suma entre 6,1 y 8,1 millones de euros, todo un récord para joyas de sus características.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el diamante de 84,37 quilates conocido ahora como Chloe Diamond (nombrado por su dueño, el fundador de Guess Jeans, Goerges Marciano) alcanzó la cifra de 7,4 millones de euros. Este diamante también ostentaba el color D, por su transparencia.

Así que recuerda, si alguna vez tienes la oportunidad de invertir en estas exclusivas joyas, es necesario contar con certificados realizados por entidades reconocidas internacionalmente.

Fuente:  Cinco Días  EcoDiario  |  Imagen: Flickr