Joyas

Bottega Veneta y sus joyas

Una de las tiendas más impresionantes de la famosa calle Ortega y Gasset es la de Bottega Veneta. Se trata de una firma de moda italiana, dirigida a un público de alta gama, que es muy conocida por sus bolsos. Pero no son solamente sus bolsos lo más resaltable. La joyería de la marca es también excelente.

Tienen dos líneas muy diferenciadas: una de joyería fina y otra de joyería fashion.  Los estilos y materiales son totalmente diferentes pero el resultado es igualmente impresionante.

La joyería fina tiene un estilo muy moderno, pero siempre con materiales tradicionales para este tipo de piezas. Oro y diamantes predominan en esta línea, que siempre tiene un aire bastante clásico, sin dejar de ser creativa.

Sin embargo, en la joyería fashion no hay casi nada clásico. Los materiales predominantes son la plata, las piedras semipreciosas y el cristal. El estilo es mucho más arriesgado, siempre en el límite de lo recargado pero sin atravesarlo.

En lo personal, la joyería fashion me parece especialmente lograda, con algunas piezas que son imperdibles. La relación precio calidad es mas que adecuada.

En Madrid, Bottega Veneta en Ortega y Gasset, 13.