Viajes

Boda Real en Brunei

Si hay un lugar que nos despierta fantasías a casi todos, es el Sultanato de Brunei. Situado en el sudeste asiático, este pequeño sultanato es un rinconcito de riqueza y misterio. Para situarlo con más precisión se encuentra en el sector norte de la isla de Borneo y para decirlo de un modo gráfico, flota sobre petróleo de excelente calidad, de ahí su enorme riqueza.

Un rinconcito en el mundo

El lugar es realmente pequeño por lo que solo tiene 350 mil afortunados habitantes. Y digo afortunado porque en el sultanato no se pagan impuestos, la educación y la salud son completamente gratis. El alimento principal, que es el arroz, se encuentra subsidiado, por lo que es muy barato. El paraíso, en otras palabras. Al menos es el paraíso para mí, ya que no se permite el alcohol y no hay vida nocturna. Esto último no me gusta tanto, pero equilibra tanta ventaja.

Boda de lujo

Y en ese entorno, se ha casado una de las princesas, la hija numero 5 del sultán. La boda de princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah y Pengiran Haji Muhamad Ruzaini, ha sido por todo lo alto, como no podía ser de otra forma. La ceremonia ha durado solo 20 minutos  y durante la misma se desea fertilidad y felicidad a los contrayentes. Luego de la misma, el esperado banquete.

En Brunei ha sido más que un acontecimiento, dada la falta de acontecimientos (valga la redundancia) de este tipo, en un lugar tan rico como tranquilo. Las fotos que hemos visto de la boda parecen salidas de un cuento de princesas. Nos alegra por ellos.

Foto: captura dailymail.co.uk