Vehículos

BMW convierte a su X6 en el híbrido más potente del mercado

fotobmw

Entre los híbridos que se han puesto de moda últimamente sin duda destaca el BMW X6 ActiveHybrid xDrive50i, el más potente en el segmento híbrido gracias a sus 485 cv, que supera así al último híbrido de Lexus.

Hasta 250 km/h

El X6 ActiveHybrid alcanza 236 km/h o 250 km/h con un kit aerodinámico opcional. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y está catalogado como el coche de más de 480 cv más eficiente del mercado. Su consumo, 9,9 litros a los 100 km.

Estéticamente es igual a cualquier otro X6 salvo pequeños detalles y al igual que los últimos modelos de BMW tiene frenada regenerativa, pero es mucho más eficaz y dependiendo de las circunstancias puede frenar eléctricamente.

La batería es de níquel metal-hidruro (NiMh), como los demás híbridos del mercado. Se aloja bajo el maletero, encima del eje trasero, sin restar capacidad de carga. Según BMW el rendimiento del sistema es independiente de la temperatura exterior.

Información completa para el conductor

El conductor dispone siempre de información del nivel de carga de la batería, así como del empuje que están haciendo los motores eléctricos o la eficiencia de la frenada regenerativa. En la pantalla de la consola central podemos observar en todo momento qué está haciendo el sistema híbrido de forma intuitiva, como los Toyota y Lexus.

La conducción del X6 ActiveHybrid es la misma que con un turismo automático con la salvedad de la parada automática del motor, lo único que puede hacer el conductor a voluntad es ir en modo 100% eléctrico para no gastar nada en trayectos cortos. Con el cambio en modo manual se interrumpe la función Stop&Start.

Los precios oscilan alrededor de los 100.000 euros.