Relojes

Blancpain compra Vica Sàrl

Este año hemos visto muchas fusiones y un movimiento bastante interesante en el mercado de los relojes, lo que nos da la pauta de que un arte que sigue vivo.

Recientemente se ha anunciado que Blancpain SA, una compañía del The Swatch Group, ha adquirido la firma Vica Sàrl y con esta adquisición también el Vincent Calabrese.

Pero vayamos a los orígenes de este marca; Mr. Vincent Calabrese fue el creador de uno de los relojes más famosos, el llamado Golden Bridge en el año 1997. También fue el co fundador de AHCI Horological Academy of Independent Creators tiempo antes, a mediados de la décadas de los 80´.

Pero su invención más sorprendente fue el Tourbillon, una auténtica obra de arte que además de tener este efecto para girar el volante y escape de reloj, ha sido construida con piezas de oro y zafiros.

Fue entonces cuando Jacques Piguet, el dueño de Frédéric Piguet SA y Blancpain SA, le pidió crear un Tourbillon para su compañía. El resultado fue tan satisfactorio que así decidieron unir las producciones y así vendió la compañía Vica Sarl a Blancpain.