Relojes

Blancpain 1735, el reloj del fabricante más antiguo del mundo

fotoreloj

Hablar de Blancpain es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas en el mundo de la alta relojería creada en Suiza por Jehan Jacques Blancpain en 1735. El nombre de este fabricante siempre ha ido ligado al lujo más exclusivo y a la garantía del trabajo bien hecho, la perfección como meta.

La marca es la más antigua que se conoce como fabricante de relojes, y para celebrarlo diseñó una pieza muy especial, el Blancpain 1735, más que un reloj, una auténtica obra de arte.

Tres siglos de experiencia

Durante 275 años, generaciones de los mejores relojeros han pasado por los talleres de Blancpain para crear piezas extraordinarias que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar.

Resultado de toda esa experiencia es esta serie limitada que reúne las principales características de la marca suiza: trabajo artesano bien hecho y exclusivos diseños. Sólo se fabricaron 30 unidades de este modelo de reloj y se emplearon 18 meses de trabajo para elaborar cada pieza. Lo importante siempre ha sido el resultado final sin escatimar medios ni tiempo.

El resultado de este trabajo es un reloj perfecto, de la máxima precisión gracias al laborioso ensamblaje de sus 740 componentes, posiblemente el número más elevado de piezas en un reloj de cuantos se hayan fabricado nunca.

Más de 800.000 dólares por unidad

Estos magníficos relojes tuvieron un primer valor de venta superior a los 800.000 dólares, pero hoy su valor es mucho más alto, pues no hay disponibles en el mercado y sólo se pueden conseguir comprándolo a alguno de sus ilustres propietarios.

  • MUSTAPHA

    tengo un reloj Blancpain Liberty – manual, de hace unos 40 años no puedo encontrar algo similar en la web para tener una idea de su valor. Me gustaría poderme contactar ustedes u enviarles fotos para tener una idea de su precio en el mercado.