Vehículos

Bentley Continental GT, la elegancia agresiva

El Continental GT fue el primer modelo completamente nuevo hecho por Bentley desde que esta marca pertenece al Grupo Volkswagen. Se fabrica en la planta de Bentley en Crewe (Reino Unido), incluido el montaje de los motores. El diseñador de la carrocería fue Dirk van Braeckel. Estamos ante un coupé de cuatro plazas con un motor delantero de 12 cilindros en W y 6.000 cm3, que nos ofrece una potencia de 560 CV.

El más veloz

La caja de cambios es automática, con seis velocidades y mandos secuenciales en el volante. Tiene tracción total, y esto es una novedad en un coche de la marca. Según Bentley, el Continental GT es el cuatro plazas más rápido del mundo. La velocidad máxima no está autolimitada y alcanza los 306 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Hay que recordar que está basado en el deportivo de Bentley para carreras profesionales.

Cómodo y elegante

Es un cuatro plazas pensado para personas de talla alta, lo cual es de agradecer en este tipo de vehículos, generalmente incómodos para personas grandes. Además, cuenta con un maletero de 370 l.

Entre el equipamiento, además de lo normal en un coche de este precio, hay cosas como un reloj Breitling, con la tipografía de la instrumentación que tenían los Bentley antes de la II Guerra Mundial.

El interior es elegante, con elementos de cuero, madera y acero. Cuenta con los más modernos sistemas de seguridad aplicados a la conducción así como con ocho airbags.

En su versión de gasolina salió a la venta por unos 130.000 euros, y posteriormente también se pudo adquirir en diesel.