Otros articulos

Banco Sabadell da impulso a la exportación en España

Exportación

Banco Sabadell, junto a un grupo de empresas -siete en concreto- líderes en internacionalización, han impulsado Exportar para crecer. Un programa que se centra en facilitar a las empresas españolas el acceso a los mercados exteriores y así facilitar la exportación en España.

En un momento en el que el 98% del poder de compra proviene del exterior, las exportaciones se plantean como algo imprescindible para un gran número de las empresas españolas, con las diferencias que conlleva el comercio exterior del interior. Sin ir más lejos, la distancia entre el punto de origen y destino suele ser bastante mayor, lo que implica que se tengan que emplear medios de transporte distintos a los acostumbrados y con una logística más complicada.

Además, hay que tener en cuenta otros factores como que la documentación en muchos casos es desconocida para empresas más pequeñas; las legislaciones y los sistemas jurídicos son distintos del nuestro; la utilización de distintas monedas; el idioma; y un largo etcétera que hace que exportar en España se convierta en algo muy complicado para determinadas compañías.

Es por esto que Banco Sabadell junto con un grupo de siete compañías de referencia en el comercio internacional, han decidido impulsar Exportar para crecer, un programa que facilita a las empresas españolas el acceso al mercado extranjero y, así, impulsar la exportación en España.

En la web Banco Sabadell se dan las claves de Exportar para crecer

Para que todo esto resulte más sencillo en la web corporativa del Banco Sabadell se dan algunas de las claves para poder acceder a este programa. Con una serie de herramientas que son: Guía práctica de comercio exterior, donde se facilita una amplia información acerca de logística, transporte, aduanas, así como casos prácticos; El crédito documentario y la garantía, una guía multimedia para hacer los negocios más seguros; y Vender CIF y comprar FOB, donde se dan las claves para ajustar más los costes en las operaciones con el extranjero.

También se aportan Newsletter bimestrales con toda la información nueva de interés, además de poder acceder al blog del Banco Sabadell.

Además se puede acceder a las experiencias exportadoras de empresas clientes que ya han utilizado este programa. Estas dan testimonio de lo positivo que ha supuesto para ellas confiar en Banco Sabadell y en su programa Exportar para Crecer, dándoles la posibilidad de asistir a distintas jornadas en las que se presentan nuevos mercados internacionales a los que poder plantear el tipo de negocio. Así, se consigue impulsar la apertura de nuevas cuentas, logrando tener presencia en varios continentes.

En definitiva, se trata de una iniciativa que hará que la exportación en España se convierta en una realidad para muchas empresas de nuestro país.