Viajes

Bali, la isla de los dioses

Bali es una isla de Indonesia de poco más de 5.000 km2. Conocida como la Isla de los Dioses, este paradisíaco lugar es famoso por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes, espectaculares playas de aguas cristalinas bordeadas de palmeras, y repleto de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura.

La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical. Además, es un importante punto de encuentro de mayoristas de moda, joyería, calzado, muebles y decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

Cultura, paisajes y playas

Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos y playas para ser disfrutadas durante todo el año, con un clima que oscila siempre en torno a los 30 grados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre, y la de lluvias va de octubre a marzo, pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto.

Si viajamos a Bali no hay que perderse el extraordinario Templo Pura Luhur Uluwatu, desde donde podemos contemplar una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

En Bali se encuentran algunos de los mejores hoteles del mundo, y las playas permiten múltiples actividades deportivas (sky náutico, submarinismo, snorkel…).

  • Pingback: Phuket, el edén de Tailandia | Blog Cruceros