Viajes

Bahamas, sol, playa y bancos

fotobahamas

Bahamas es un archipiélago formado por 700 islas en el océano Atlántico que forma un estado independiente integrado en la Mancomunidad Británica de Naciones y ubicado al norte de Cuba y este de Florida. Playas de arenas blancas y aguas cristalinas son el atractivo perfecto para un turismo selecto, fundamentalmente procedente de los EEUU, aunque a Bahamas se viene por muchas más cosas que sus paradisíacas playas.

Submarinismo y deportes acuáticos

Las Bahamas suponen uno de los mejores tratamientos antiestrés al combinar la tranquilidad de las playas y de los cayos desiertos, el sol, la práctica del submarinismo y los distintos deportes acuáticos así como el disfrute de una gastronomía fundamentada en los mariscos frescos que se pueden conseguir en la misma orilla recién pescados. La relación con sus habitantes, personas tranquilas, afectivas y muy hospitalarias, es sencilla.

La capital de Bahamas es Nassau, una ciudad repleta de lujosos hoteles, casinos, exclusivas boutiques y bancos, muchos y muy importantes, dada su condición de paraíso fiscal.

Villas coloniales

Nassau es, además, uno de los puertos más importantes en cuanto al tráfico de cruceros de lujo que navegan por el Caribe, siendo una de las escalas más visitadas por los viajeros en barco.

En la capital y destacan las majestuosas villas coloniales, en muchas de las cuales, reconvertidas en pequeños y coquetos hoteles, es un placer hospedarse.

El clima es agradable durante todo el año, aunque como en toda la zona, es preferible evitar la época de huracanes, entre junio y noviembre. Las lluvias también son frecuentes, aunque su intensidad es moderada y breve.

 

 

 

 

 

  • Pingback: Unas navidades de crucero por el Caribe | Blog Cruceros

  • Pingback: Túnez, tradición, cultura y formidables playas | Blog Cruceros